viernes, 16 de mayo de 2014

GASTRONOMÍA EN ORLANDO:




La ciudad de Orlando en el estado de Florida se suma, además de los parques de atracciones, a la interesante oferta gastronómica de la cual todo turista quiere formar parte.

La cocina de Orlando está repleta de dotes caribeños. Platillos muy elaborados y exóticos o de sabores poco comunes.

Existen restaurantes en donde la mezcla de olores y sabores invitan a entrar. Se pueden saborear ensaladas de espinaca con pato, con nueves y manzanas o comidas con pescados y salsas agridulces.
Para el amante de la cocina vegetariana, la ciudad no cuenta con muchas posibilidades, pero en establecimientos gastronómicos como Café Tu-Tu Tango o Tomatoes tendrán su lugar.

También existen las cadenas de comidas rápidas como Mc Donalds, Planet Hollywood, Outback Steackhouse, Hard Rock Café, Whistle Junction Buffet, entre otros.
Además en esa época la ciudad suele llenarse completamente de familias con niños.
Existen en Orlando unos 4500 restaurantes de cocina internacional y fast food. Para saber dónde comer y conocer los restaurantes de Orlando, visite "Dónde comer en Orlando" , ya que creemos que el tema de los gustos ya es más personal.


PLATOS TÍPICOS DE ORLANDO:

La mayoría de los platos se basa sobre la elaboración de carne asada, pollo frito, pescado y mariscos además de muchas verduras y frutas. Os vamos a recomendar unos cuantos platos como:

1- Un plato muy raro es el "conch fritters":

El conch es un caracol de gran tamaño que vive en los mares más cálidos. Se utiliza como ingrediente de muchos platos típicos de Florida, como sopas y ensaladas. Su carne tiene un sabor dulce muy rico. El conch fritters se prepara con la carne de este molusco de mar: se crean albóndigas apanadas y luego se hace una fritura.

 


2- Torta Key lime pie: 
Un verdadero placer para el paladar, lima agria de las claves (key lime pie) es un nativo de la Florida, específicamente en los Cayos de la Florida que le dan nombre a la deliciosa torta. Es en estas islas que hay un número de árboles de cal, una fruta cítrica similar a la cáscara de limón, zumo de color verde oscuro, que es un ingrediente clave para la preparación de este postre delicioso que está hecha de América, así como con cal zumo, con el uso de migas de galleta (que con el tiempo se han sustituido los pasteles), un relleno de leche condensada y las yemas de huevo. Fácil de preparar, la tarta de limón es el símbolo de postre de la Florida. Una adición de crema batida a la torta va a gustar aún más atractivo y delicioso.


Key Lime Pie



3- T-Bone steak (doble entrecot con hueso)

Normalmente se acompaña de una variedad de salsas y ensaladas servidas con diferentes tipos de salsas, (salsa Caesar de ajo y parmesano, la Blue cheese o la exótica salsa 1000 Islands).


foto de Petr K

No hay comentarios:

Publicar un comentario