martes, 13 de mayo de 2014

GASTRONOMIA POR PARIS:





PRIMER DÍA:


Como estamos por la zona de la Torre Eiffel y de los campos Elíseos ese día podemos ir al McDonald, ya que es económico nos viene bastante cerca, aunque hay bastantes McDonald por esa zona el que creemos que mejor va es en la calle Rue de Rivoli, pero le ponemos este enlace, con un mapa de donde se sitúa PARIS-RIVOLI MACDONALS


SEGUNDO DÍA:


Se puede ir a comer al Barrio Latino, es un lugar en donde puedes comer a, precios muy asequibles son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.

Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette. Uno de los que podemos destacar es el Bar Cubain, aunque hay muchísimos, a continuación os pondremos fotos de algunos bares que hay por la zona, sus plazas y calles.





TERCER DÍA:


El tercer día, aunque no nos venga tan cerca del barrio ecléctico, vamos a


o Le Mécano Bar. Este bar de París funciona en un antiguo taller mecánico de 1832. Desde las 20:00. Los fines de semana hay DJs. Con precios desde 4 euros hasta un máximo de 5. Puedes disfrutar de la velada, con tus niños, mientras ellos se divierten mirando la sala, lleno de objetos de mecánicos antiguos, mientras tú disfrutas de la actuación del dj, por la noche.








PLATOS TÍPICOS:


El boeuf bourguignon (buey a la borgoñona): es buey en salsa de vino tinto que también lleva ajo, cebollas, zanahoria, sal y hierbas aromáticas.








El Croque-monsieur: es un sándwich de jamón y queso asado al horno, a la plancha o en sartén. Queso emmental o gruyere para este sándwich, y su variante, croque-madame lleva un huevo a la plancha o frito encima.







El quiche lorraine: es una tarta salada, hecha a base de huevos y crema de leche, a la cual se le agrega generalmente tiras de panceta.







El postre Francés más destacado, el macarrón, un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.
Que, se puede encontrar en cualquier pastelería francesa de la zona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario